viernes, 17 de julio de 2009

En la humillación en primer grado.

En la humillación en primer grado.

Por. Marián Gonzales


Estoy abatida

me siento “inválida”

mientras la astilla

me amenaza atrevidamente

aunque me grite frívolamente

“Que me dará mi merecido”

me humilla en mi morada

en mis propias letras.

Humillada por el amor

que me hizo pensar sin cognición,

que hasta malversó mi corazón

para reírse de él como un guasón

en su teatro de herejía.

Humillada por la simpatía ciega,

a la que jamás le robé un verso

y solo le entregué mi acatamiento,

ella está en su derecho,

aún no la veo y porque me agravia

con su belleza aún así

le tengo afecto sobre mi conciencia.

Humillada por aquel

que quiere ser mejor que yo,

qué más da,

todo se gana con dedicación

y no con inculto,

¿Cuánta humillación he de recibir

en cada golpe que cualquiera quiera darme?

¿Cuántas veces tendré que llorar

cada palabra absurda que me meta

el especulador?....

Al menos tengo pasión,

pero jamás será parte del tramoyista

o maldad que quiera reinar en mí.

Humillada en la techumbre de la soledad,

p en el balcón de mis visiones,

cualquiera que sea el lugar estaré

siempre con el pie en seco

esperando sobrevolar,

cada aturdimiento.

Soy la victima

de un falto intelecto

del que del humano

no entiende por ser indescifrable

pero a mi falta de dureza,

dejaré botar la pereza,

en cada humillación

en primer grado.

No hay comentarios: